Con éxito fue clausurada la 14 Feria Nacional del Libro Zacatecas 2014 por Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.
Ante la presencia de cientos de asistentes, el funcionario agradeció la presencia de 50 mil personas que asistieron a las actividades literarias y artísticas que la institución a su mando organizó con el propósito de generar conciencia sobre la lectura y los libros.
La expectativa fue superada: 60 casas editoriales del país ofertaron publicaciones de literatura, filosofía, ciencias, entre otras, que los zacatecanos y visitantes adquirieron a un precio especial.
“Esta feria ha sido un éxito no sólo por el número de personas que vinieron sino por las actividades realizadas con las que reafirmamos nuestro compromiso con la lectura”, refirió Salinas Iñiguez.
También agregó que “el mejor amigo del hombre no es el perro sino el libro pues éste acompaña en momentos de soledad, de reflexión y de intimismo. Los libros no sólo nos dan consejos sino que siempre están ahí cuando los necesitamos”.
Asimismo, Salinas Iñiguez mencionó que durante 10 días, más de 3 mil adultos e infantes asistieron a las salas de lectura que estuvieron anexas al foro principal donde más 15 actividades artísticas y 30 académicos enriquecieron este encuentro.
Con la participación del Coro del Estado de Zacatecas, dirigido por Arturo García Cuellar, la 14 Feria Nacional del Libro Zacatecas 2014 fue clausurada también con piezas musicales mexicanas y revolucionarias como Cielito lindo, Zacatecas, Cucurrucú paloma, entre otras.
A la ceremonia de clausura también asistieron Rosalba Espinosa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem); Dulce Muñoz, subdirectora de Difusión y Animación Cultural del IZC; y Adolfo González, coordinador de Salas de Lectura del IZC.