El alcalde de Guadalupe Roberto Luévano rindió su Primer Informe de actividades a cargo del gobierno municipal durante la noche de este jueves desde la sede del ayuntamiento.
Acompañado por el Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes, el alcalde capitalino Carlos Peña Badillo, además de muchos otros funcionarios de niveles estatal, municipal, líderes de cámaras y organizaciones de la sociedad civil, el edil guadalupense destacó las acciones que ha llevado a cabo a lo largo de su primer año a cargo del municipio.
Aseguró que encontró un gobierno de grandes retos, pero que con la ayuda así como la energía y la imaginación de los guadalupenses, han hecho frente a problemas como la marginación y el abandono de muchos años.
Para lograrlo decidió tomar el camino difícil, ya que “el camino fácil se nota rápido, pero dura poco; es más brato, gasta mucho pero no genera bienestar”. Luévano aseguró que no ha querido decidir por todos para favorecer a pocos.
En su informe anunció también la implementación del programa más ambicioso en la historia de Guadalupe, que atenderá de manera integral a los guadalupenses que se encuentran en extrema pobreza, el cual contará con una inversión superior a los 47 millones de pesos.
Dijo que debido a esas medidas tomadas, ha empezado a renacer la confianza en Guadalupe y eso se refleja de manera contundente al ser este municipio el primer generador de empleos en Zacatecas. “Más de 2 mil 500 nuevas plazas laborales y más de mil 150 millones de pesos en inversión privada”.
Señaló una inversión de 32 millones de pesos en seguridad, así como la rehabilitación de más de 62 mil metros cuadrados en programas de bacheo y repavimentación. La reparación de más de 4 mil 500 luminarias y la entrega de útiles escolares a todos los niños de las escuelas públicas del municipio.
En su breve mensaje realizado en el auditorio municipal, el alcalde guadalupense señaló que a un año de gobierno logró ordenar la casa y que gracias a ello “Invertimos 32 Millones de pesos en tu Seguridad; rehabilitamos más de 62 mil metros cuadrados en el programa permanente de bacheo y repavimentación”.
Añadió que “adquirimos y rehabilitamos el parque vehicular del servicio de limpia. Ustedes ya lo vieron ahora tenemos cobertura del 100 por ciento; entregamos útiles escolares a todos los niños de las primarias públicas del municipio; rehabilitamos más de 4 mil 500 luminarias y visitamos más de 38 colonias,atendiendo a mas de 25 mil guadalupenses”.
Hace un año, dijo, las cifras oficiales hacían patente un incremento en los niveles de pobreza en Guadalupe, por lo que el desafío se encontraba en implementar políticas eficaces para su solución, que fueran más allá del asistencialismo y se constituyeran como parte de una política pública integral.
Recordó Luévano Ruiz que desde el 15 de septiembre del año pasado se sumó al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador Miguel Alonso, en la construcción de un verdadero Pacto Social; que alinee los esfuerzos de la gente comprometida por elevar su calidad de vida y que a su vez sea la base para construir una verdadera Sociedad de Bienestar y Equidad, un legado que transformará el rostro de Guadalupe.
“Tomamos como modelo exitoso de política social, el Programa SUMAR y gracias a la gestión del Gobernador, Guadalupe se incluyó en la Cruzada Nacional contra el Hambre”, indicó.
Admitió que falta mucho por hacer, “pero seguiremos trabajando incansablemente hasta tener la ciudad que merecemos”.
“Aprovecho este día para anunciar el programa más ambicioso en la historia de Guadalupe, que atenderá de manera integral a los guadalupenses que se encuentran en extrema pobreza. Con una inversión superior a los 47 millones de pesos vamos a mejorar juntos su calidad de vida”, mencionó.
Al término del informe el gobernador Miguel Alonso Reyes destacó y reconoció la labor del edil guadalupense y lo invitó a seguir trabajando en favor del municipio.