Una voluntaria que trabajó con pacientes de ébola en Sierra Leona está en observación en un hospital de Cairns, en el norteño estado australiano de Queensland, por temor a que haya contraído la afección.
La jefa de departamento de Salud de Queensland, Jeannette Young, precisó que la voluntaria de 57 años de edad estuvo en Sierra Leona alrededor de un mes, donde trabajó con la Cruz Roja en el tratamiento de pacientes con la enfermedad.
La posible infectada cumplió con los protocolos de seguridad desde su regreso de África, por lo que descartó que haya peligro para sus vecinos.
En Australia, esta voluntaria se suma a un hombre de 27 años de edad que semanas atrás estuvo en observación tras sentirse enfermó luego de haber viajado al Congo, otro de los países del continente africano afectado por la enfermedad.
Estados Unidos, España y ahora Australia se encuentran en la lista de países afectados por el brote de este padecimiento.
La enfermera había estado en aislamiento en su domicilio desde su regreso, y los exámenes que ya se le practicaron arrojarán resultados este mismo jueves o a primera hora de mañana viernes, reportaron medios australianos.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), suman tres mil 879 las personas que han fallecido por el brote de ébola en África occidental.