ZACATECAS.- Un total de 402 vacantes ofertadas por 30 empresas, entre operarios, empleados y técnicos fueron puestos a disposición en la Segunda Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, que inauguró este jueves el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Con el apoyo de las empresas estatales y nacionales que hoy ofertan sus fuentes de empleo, iniciativa privada y gobierno suman esfuerzos para integrar a los zacatecanos con discapacidad a la vida económica y social del estado.
En el evento el ejecutivo estatal entregó apoyos para cursos de capacitación del Subprograma Bécate y actas de donación de Fomento al Autoempleo en beneficio de 403 zacatecanos con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.
Mariano García Delgado, jefe de Recursos Humanos de DIMESA, agradeció los apoyos recibidos de Gobierno del Estado a través del SNE Zacatecas para lograr insertar a las personas en alguna fuente de trabajo o para autoemplearse.
Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), manifestó que la política social tanto del Gobierno Federal como del Estado es apoyar a este sector de la población con la única finalidad de que cuente con un empleo bien remunerado.
Asimismo, Salinas Alatorre exhortó a los empresarios a ser responsables con sus ofertas de trabajo para que todas las personas con discapacidad o de la tercera edad tengan un trabajo de acuerdo a sus posibilidades.