Al respecto Mariana Terán apunto lo siguiente: “los que están asustando y agraviando nuestra dignidad universitaria ya se van, no tienen porque estar haciendo este trabajo sucio. Hace cuatro años, en 2008, el actual rector llego con mucha dignidad, supo ganar, y supo llegar, ahora lo que veo después de cuatro años es que no sabe perder y no quiere irse.”
La investigadora de historia de la UAZ precisó que Francisco Javier Domínguez Garay esta perdiendo la dignidad que gano como representante de la máxima casa de estudios con una serie de acciones atropelladas y sucias que están enlodando el proceso.
Terán Fuentes se refiere en primer lugar a la serie de despidos que realizó el rector de la máxima de estudios a docentes y administrativos que se identificaban con el candidato Alfredo Salazar, en segundo lugar, al despido de los tres profesores de Tlaltenango que derivo en la toma de nueve preparatorias de la UAZ.
“Paradójicamente la planilla que el rector esta apoyando, encabezada por Armando Silva, se llama UAZ unida, pero justo con todas estas acciones lo que esta haciendo es dividir profundamente la universidad.”
Propuestas de Terán
De ganar la planilla de Alfredo Salazar, Mariana Terán ofrece trabajar por la articulación de las tres funciones sustantivas de la universidad, que en su punto de vista, fallo la actual dirección ya que no se trabajaba en unidad sino cada coordinación por su parte, la de docencia, vinculación y la de investigación y posgrado.
“Es importante trabajar en equipo y pensar a la universidad a través de ejes transversales. Lo que yo ofrezco es trabajar como grupo con el equipo académico y tenemos experiencia en ello.”