ZACATECAS.- Como ya es tradición, cada año la Máxima Casa de Estudios, a través del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE),realizó en las instalaciones del Campus Siglo XXI la Exporienta, espacio donde se dieron cita estudiantes de nivel medio superior de todo el estado.
Por novena ocasión, la Universidad Autónoma de Zacatecas cumplió con el propósito de apoyar a los jóvenes zacatecanos en la elección de su futuro académico y profesional.
Al ofrecer información acerca de diferentes carreras e instituciones educativas, ellos pueden sustentar su decisión para cursar estudios en los que estén interesados.
Además de los stands de las unidades académicas de la UAZ, participaron las principales instituciones de educación superior, públicas y privadas con el fin de dar a conocer a los asistentes su oferta educativa.
En el corte del listón estuvieron presentes el coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz, y el Teniente Coronel Marco Antonio Pliego Medina, además del Comandante Guillermo Flores Jiménez, titular del Departamento de Educación y Cultura Vial de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado.
Ángel Román, al hacer la declaratoria inaugural, afirmó que este tipo de eventos son importantes porque promueven entre los jóvenes y futuras generaciones de zacatecanos las alternativas y posibilidades de educación que ofrecen tanto la Universidad Autónoma de Zacatecas, como otras instituciones locales.
Algunas de las actividades realizadas en la Exporienta fue un recorrido por las instalaciones de las clínicas y áreas deportivas del Campus Siglo XXI; un simulacro de rescate por parte de la Policía Estatal en el edificio de la Unidad de Ciencias Químicas, así como una exposición de las diferentes disciplinas deportivas que se imparten en la UAZ.