Esta mañana elementos dados de baja de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron a la Presidencia de Zacatecas para solicitar les sea resuelta la difícil situación que atraviesan tras no acreditar los exámenes de control y confianza.
El alcalde capitalino Carlos Peña Badillo acudió para mediar con los ex policías que se manifestaron en las instalaciones del ayuntamiento de la capital y encontrar la mejor via de solución a esta problemática.
Cabe destacar que tanto los ayuntamientos como el gobierno estatal carecen de recursos suficientes para hacer frente al proceso de liquidación de la numerosa cantidad de elementos que no pudieron acreditar las pruebas de confianza y que por ende no pueden seguir formando parte de las corporaciones de seguridad en Zacatecas.
El secretario general de gobierno Francisco Escobedo Villegas señaló esta misma mañana la posibilidad de solicitar un nuevo crédito, ya sea a nombre de Gobierno del Estado o con los ayuntamientos en conjunto, a fin de tener recurso suficiente para hacer frente a estos compromisos no previstos.
Los policías en protesta anunciaron la posibilidad de manifestarse esta tarde por las calles del centro histórico de la capital a fin de ejercer presión, sin embargo hasta este momento no hay total seguridad de esto.