ZACATECAS.- Al inaugurar el Tercer Congreso Internacional de Software Libre (CISOL), el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, destacó que esta transformación hacia las tecnologías “nos ha obligado a prepararnos e informarnos; somos esa realidad que tiene que demostrar con hechos que estamos preparados para enfrentar nuestro presente y sentar las bases del futuro”.
Por ello, se comprometió a trabajar de manera permanente en las herramientas que permitan afrontar los retos que impone la modernidad, para facilitar el acceso a los trámites y servicios que brinda el ayuntamiento que encabeza, y así simplificar los procedimientos, reduciendo tiempos de espera y mejorando la calidad de respuesta.
Celebró que el Cozcyt sea una incubadora donde los jóvenes que participan “estén innovando para demostrar que estamos preparados para el presente pero sobre todo que estamos sentando las bases del presente y del futuro de México”.
En este Tercer Congreso se desarrollarán 16 talleres, 44 ponencias, ocho conferencias magistrales sobre hardware y software, en el que se compartirán conocimientos a cerca de estas dos herramientas.
Asimismo se tiene la visita de grupos académicos de universidades y tecnológicos, de las ciudades de Tuxtepec, Oaxaca, Pachuca, Toluca, Aguascalientes y Guadalajara.