
El gobierno chileno informó que fue desactivada una bomba instalada entre una estación del metro y una cárcel femenina en la capital chilena y anunció que invocará la legislación antiterrorista contra quienes resulten responsables.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó que la presentación ante los tribunales se hará este viernes una vez se entregue el reporte policial correspondiente, que detalle las circunstancias de los hechos.
La bomba, desactivada por los especialistas de la policía militarizada de carabineros, fue instalada por desconocidos junto a la cárcel de mujeres capitalina y en las inmediaciones de la estación San Joaquín, de la línea 5 del Metro, que en ese sector pasa por vía aérea.
El artefacto, un extintor con pólvora negra y un mecanismo de relojería, fue descubierto por un jardinero del sector, que dio aviso a la Gendarmería, fuerza que resguarda las cárceles en el país.
Aleuy dijo que no se encontraron panfletos y hasta el momento no se ha hecho ninguna reivindicación de la instalación de la bomba.


























