ZACATECAS.- Alrededor de 20 estudiantes de las facultades de Lenguas Extranjeras y Químico en Alimentos de la Universidad Autónoma de Zacatecas irrumpieron este miércoles en la sesión de la 61 Legislatura del estado para recordarles a los diputados que los jóvenes zacatecanos aún están conscientes de que las autoridades no han dado con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el 26 de septiembre.
El vocero del moviemiento, Daniel Monroy, exigió una respuesta pronta y expedita al caso y lo hicieron con una manifestación pacífica al interior del Congreso.
Algunos de los estudiantes con pancartas, con manos atadas y cubiertos del rostro se sumaron a la demanda que impera a nivel nacional en este paro de 72 horas que se realiza en 81 instituciones a lo largo del territorio mexicano.
En un diálogo que tuvieron con los diputados exigieron el cumplimiento de acuerdos realizados con anterioridad y demandaron la reprimenda que reciben por parte de los transportistas al no respetarles el descuento por estar en paro.
El diputado del Partido Verde Ecologista,Cuauhtémoc Calderón Galván, respondió a la petición de los jóvenes y aseguró que exhortará a la Dirección de Tránsito y Vialidad para que los choferes respeten la cuota para estudiantes con credencial sin importar que haya paro en las instituciones.