
Empleados del departamento de seguridad vial en el estado de California se preparan para laborar horas extra a partir de hoy, cuando entra en vigor la ley que permite que indocumentados puedan tramitar licencia de manejo. Se espera que por lo menos unos 1.4 millones de personas que residen en éste estado se vean beneficiadas.
Trabajadores en más de 60 oficinas de la dependencia estatal estarán laborando horas extra desde ahora, en preparación para recibir a los miles de solicitantes que estarían llegando a dichas oficinas desde el 2 de enero del 2015, fecha en que entra en vigor la enmienda que permite, por primera vez, a inmigrantes indocumentados tramitar licencia de manejo.
La ley AB 60 la firmó el gobernador Jerry Brown el año pasado y permite que residentes indocumentados tramiten su licencia de manejo con solo mostrar prueba de domicilio y una identificación de su lugar o país de origen.
A partir del primero de diciembre del 2014 los solicitantes de licencias de manejo por primera vez podrán hacer su cita en el departamento de seguridad vial de California.
Con información de Patricia Estrada, corresponsal en Estados Unidos.


























