ZACATECAS.- La falta de una política de responsabilidad económica y de la correcta aplicación del gasto público, así como la precaria actuación de los secretarios, hacen que el actual gobierno zacatecano se centre en la estrategia de “al pueblo pan y circo”, acentuó la diputada por el Partido Acción Nacional, María Guadalupe Medina Padilla, durante su primer informe de labores en la 61 legislatura local.
Aseguró que el manejo de cifras es “alegre” y la realidad contrasta con una situación de pobreza y marginación, observaciones que realizó la diputada derivado de las glosas del cuarto informe de gobierno de Miguel Alonso Reyes.
Como coordinadora del grupo parlamentario, hizo alusión a la puntualización que el gobierno que es adulado porque sí, manipula, y de esta manera logra controlar el poder para su propio bien, ante lo cual su actitud no fue conformista sino crítica puesto que no es comparsa con gobiernos ineficaces ni mucho menos aduladores.
La panista dijo que su reto es aportar ideas y soluciones a la problemática de Zacatecas con respuestas claras, basadas en las experiencias de “buenos gobiernos de Acción Nacional, con la congruencia entre el decir y el hacer”.