El ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Zacatecas (PRD), Luis Medina Lizalde, solicitó de manera formal su renuncia a ese partido político, por diferencias con el rumbo de ese partido en el plano nacional.
Medina Lizalde fue electo este fin de semana presidente del comité estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuya protesta le fue tomada por el ex candidato presidencial de las fuerzas progresistas, Andrés Manuel López Obrador.
Quien fuera también diputado federal por el PRD enfatizó que “son tan fallidos mis esfuerzos por lograr lo que en mi modesta opinión y la de muchos otros serían rectificaciones de fondo, que mi permanencia (en el PRD) sería un acto de incongruencia”.
En su escrito dirigido a Gerardo Espinoza, actual dirigente estatal perredista, Luis Medina Lizalde apunta que “Son tan públicas, tan significativas y tan reiteradas mis coincidencias con la lucha por transformar la opresiva realidad nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que no podría explicar mi ausencia en la construcción del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)”.
Anticipa Medina Lizalde que “me propongo ser un activista de la concordia en el campo progresista, el PRD no tendrá en mí un detractor, lo que no compartí lo dije claro y a tiempo. En donde debía y como debía”.
Mencionó que “en lo sucesivo me seguiré refiriendo a los Perredistas con invariable respeto, toda vez que yo formé parte activa de lo bueno y de lo no bueno de esta historia, pero sobre todo porque ahí quedan muchos de mis más entrañables amigos con los que espero que más pronto que tarde nos volvamos a encontrar en la lucha por los ideales que seguro compartimos”.
Finalmente Luis Medina Lizalde comenta que le invade “la tristeza adicional de decirle adiós al PRD, cuando al frente del mismo funge como Presidente Estatal un entrañable amigo, con quien espero mantener los profundos lazos de amistad el resto de mis días”.