Las búsqueda de un fosa con restos humanos en el municipio de Calera, concluyó en el hallazgo de 11 tambos perforados, ropa y zapatos, investigaran si dichos recipientes eran usados para quemar gente con acido.
Alrededor de las 11:00 del día de este martes, elementos de la Secretaria de la Marina, en colaboración con personal de la Unidad de Protección Civil de Fresnillo comenzaron la búsqueda de una fosa con restos humanos, la cual de acuerdo con trabajos de inteligencia debía encontrarse en el rancho Los Ángeles, muy cerca del predio los Negritos, en donde se encontraron restos humanos y donde se suponía podían haber sido asesinados los cazadores de León Guanajuato.
Tras horas de estar bajo la pista de una fosa fue ubicado en el rancho Los Ángeles un pozo, fue ahí donde intervino el personal de Protección Civil a quien la Marina solicitó colaboración para llevar a cabo una espeleología, (expedición y búsqueda al interior de cavidades subterráneas).
En dicha expedición fueron localizados 11 tambos oxidados y perforados, ropa y zapatos tanto del sexo femenino como masculino.
En esta búsqueda también se solicitó la intervención de Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el agente del Ministerio Público de Calera para que dieran fe y retiraran los objetos encontrados para un análisis posterior.
Lo anterior ya que se cree que esos tambos eran utilizados para quemar genta con acido y con ello desaparecer cualquier rastro.