Mediante la entrega de dos vehículos de reacción inmediata a la Unidad de Protección Civil del municipio de Guadalupe, se pretende dar mayor atención a los habitantes del municipio. Así lo manifestó Roberto Luevano Ruíz, quien destacó la inversión de 700 mil pesos para la adquisición de dichos trasportes.
De igual manera el presidente municipal dio a conocer que se hará una gestión para adquirir nuevo equipamiento y uniformes para la Unidad de Protección Civil del municipio; por lo que será en un periodo aproximado de cuatro meses cuando se haga dicha entrega.
Sobre las recientes declaraciones del delegado estatal del Instituto Mexicano de Seguro Social, con respecto al adeudo que presentan algunos municipios y entre los que destacan Guadalupe, el presidente municipal señaló que se ha trabajado para gestionar recursos extraordinarios por parte de la federación ante la posibilidad de un rescate financiero, sin embargo los pagos que se han realizado hasta la fecha, corresponden a lo ejercido durante la actual administración, dejando la deuda de 90 millones de pesos intacta.