El secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José María González Nava destacó durante su comparecencia en la II Glosa del Informe que el programa SUMAR es la columna vertebral del desarrollo social del presente sexenio, mediante el cual se beneficiaron 30 mil 280 personas en localidades rurales bajo el programa de infraestructura social básica.
Destacó ante los legisladores zacatecanos que las citadas acciones se ejecutaron también en en centros urbanos en donde se localiza la población más pobre y con mayor número de carencias y que el monto total de inversión fue de 63 millones 241 mil pesos.
Asimismo señaló que con el programa Sumar Urbano se construyeron y equiparon 10 centros multidisciplinarios en polígonos urbanos de de alta y muy alta marginación, con una inversión de 50 millones de pesos.
En cjuanto a los estímulos escolares para alumnos de primaria y secundaria, dijo, se entregaron 4 mil 803 becas en las que se invirtieron 10 millones 659 mil pesos.
Añadió el funcionario que en los programa de uniformes escolares gratuitos dirigido a beneficiar a los alumnos de educación básica, mediante el cual se confeccionaron 200 mil uniformes en 197 talleres en 22 municipios, con una inversión de 46 millones 572 mil pesos.
Hasta la fecha, puntualizó, se han entregado 148 Mil 275 uniformes escolares en mil 164 planteles educativos, lo que representa el 74% de avance en la entrega. Agregó que se tienen además 188 mil 098 ya confeccionados, lo que equivale al 94% de la totalidad.