
Un total de 486 mineros han quedado hoy atrapados a causa de un incendio en una mina de oro subterránea cercana a la localidad de Carletonville, al oeste de Johannesburgo, informaron los medios sudafricanos.
En estos momentos los equipos de emergencia trabajan para rescatar a los mineros atrapados bajo tierra, aunque la compañía minera aseguró que 287 se encuentran a salvo.
“Hemos podido confirmar que unos 287 se encuentran en refugios subterráneos y están a salvo, ya que cuentan con aire fresco, agua y comunicación telefónica”, informó la compañía minera Harmony Gold a través de un comunicado citado por la agencia de noticias sudafricana Sapa.
El incendio comenzó sobre las 9.40 hora local (7.40 GMT) en el nivel 75 de la mina, aproximadamente a 2.300 metros bajo tierra, y todo apunta a que podría haberse originado durante las tareas de mantenimiento de un refrigerador del aire, detalló la empresa.
Ahora, los equipos de emergencia trabajan para ayudar a los mineros que se encuentran en los refugios y localizar al resto de trabajadores.
Se espera que otros seis equipos se unan a las labores de rescate en Carletonville, una ciudad minera de oro situada en el oeste de la provincia de Gauteng, donde se encuentra Johannesburgo.





























