El presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, encabezó el desfile conmemorativo al 194 aniversario de la bandera mexicana, símbolo patriótico que representa la libertad y el respeto en nuestro país.
Luego del evento Roberto Luévano, señaló la importancia de fomentar en la niñez guadalupense el respeto a los símbolos patrios en esta época de transformación y de toma de decisiones.
Ante la actual situación de transformación que atraviesa el país, el alcalde Luévano Ruíz, señaló que México tiene la capacidad de desarrollo, convirtiéndose en el lugar ideal para el crecimiento y la inversión económica.
Dijo que en nuestro país la distribución de la riqueza es inequitativa, y que durante la actual administración se ha encontrado la manera de hacer llegar de forma igualitaria los recursos que posee la nación a todos los núcleos sociales.
Destacó la importancia de que la ciudadanía reconozca, “no sólo lo que se aporta, sino lo que se cede para que se dé la democracia”.
Al evento asistieron 23 escuelas de preescolar, dos mil 400 niños, así como la dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del estado, Protección civil municipal y la dirección de Seguridad Pública.
Finalmente el edil hizo entrega de reconocimientos a siete instituciones educativas con mayor trayectoria en la educación preescolar, entre las que destaca Jardín de Niños Tilloli, con 30 años de servicio, Niños Héroes a 43 años de su fundación, Leona Vicario con 34 años, Zacatecas con 28 años, Juan Escutia con 20 años de servicio y a la escuela Francisco González Bocanegra con 28 años.