
Una vez más el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) marchó por el boulevard López Mateos y las calles del Centro Histórico hasta llegar a Plaza de Armas para exigir al rector que cumpla con el pliego petitorio respecto a la crisis de la máxima casa de estudios y la seguridad social de los trabajadores.
En ese sentido, Crescenciano Sánchez, manifestó que llevan 21 días de huelga y 561 días pugnando porque la rectoría haga las gestiones correspondientes ante el Gobierno Federal para dar solución al problema de la seguridad social de la UAZ.
Aseveró que en todos esos días no se ha mostrado un solo documento que acredite que el rector de la universidad Armando Silva Cháirez verdaderamente esté haciendo alguna gestión.
Expuso que lo que gira alrededor de la universidad entra en crisis con estas manifestaciones, asunto que no es responsabilidad del sindicato, sino de la administración central de la máxima casa de estudios.
En ese sentido advirtió que lo que pone en riesgo Silva y su aparato administrativo es la viabilidad de la universidad pública.
Precisó que en el momento en que el rector construya una propuesta para combatir el problema de la seguridad social y la seguridad en el empleo, el sindicato la revisará y la dará a conocer a sus agremiados.
El líder sindical manifestó que al preguntarle a Armando Silva cuál era el número de docentes que no tienen base, respuesta que el rector desconoció.
Aseveró que debe considerar el riesgo en el que se encuentra la máxima casa de estudios y valorar el potencial de los académicos y universitarios que se forman, pues son capaces de diseñar proyectos productivos para sacar del rezago al estado de Zacatecas.
Además, frente a los cerca de seis mil manifestantes, entre los cuales había académicos y estudiantes, aseguró que los docentes se harán responsables de terminar el semestre y ayudar a los estudiantes en su formación.




























