Congregados en la cabecera municipal de Saín Alto cientos de niños convivieron sanamente a través de concursos y dinámicas donde demostraron sus capacidades físicas al tiempo que disfrutaron de brincolines, antojitos, juguetes y dulces en este día tan especial.
Medina Padilla dijo que “quisimos estar en Saín Alto para ofrecerles este modesto reconocimiento a los niños y decirles que ellos son parte fundamental de la propuesta de Acción Nacional para dar continuidad y fortalecer a importantes programas surgidos en los gobiernos panistas como Oportunidades, Estancias Infantiles y Seguro Popular que sin duda han beneficiado a la niñez con una mejor atención en salud y educación”.
Además, dijo, nuestra propuesta incluye el recuperar espacios públicos donde los niños practiquen actividades deportivas y culturales dentro de sus mismas colonias con lo cual podrán mejorar sus habilidades y mantenerse alejados de las adicciones.
También estuvieron presentes los padres de familia a quienes el abanderado panista de la primera fórmula al Senado pidió confiar en Josefina Vázquez Mota para gobernar el país pues tiene la responsabilidad y la capacidad de hacerle frente a cualquier reto.
Asimismo, Medina Padilla enfatizó que ahora “los niños del país no nacen con una deuda bajo el brazo; nacen libres del compromiso económico que se mantenía por generaciones durante los gobiernos del PRI y esto es gracias a que Acción Nacional ha sido un gobierno responsable que mantuvo al país alejado de las devaluaciones que caracterizaban a los regímenes priístas”.
Refrendó además que “queremos que los mexicanos tengan una legislación adecuada; por eso los invitamos a que voten por los candidatos del PAN para tener mejores programas sociales y garantizar el respeto de los derechos de la niñez”. Cabe agregar que el candidato y su equipo de campaña también festejaron a los niños de los municipios de Sombrerete y Villa García así como a los pequeños habitantes de las colonias Francisco Herrera, Hidalgo, CNOP y Gavilanes de la capital zacatecana con quienes convivieron en numerosos juegos y concursos.