En el municipio de Fresnillo localizaron tres cadáveres; ya son ocho los cuerpos abandonados en distintos puntos del estado en menos de cinco días.
El procurador del Estado, Arturo Nahle García confirmó el hallazgo de tres cuerpos sin vida en el municipio de Fresnillo y reconoció que desde el fin de semana se han tenido días complicados y violentos en Zacatecas.
Los cuerpos fueron encontrados en dos puntos distintos de Fresnillo, el primero hallazgo ocurrió la madrugada de este martes, pues alrededor de las 3:00 am ante el sistema de emergencia 066 reportaron que sobre la calle Suave Patria, de la colonia Barrio Alto se encontraba el cuerpo de un masculino sin vida.
Por lo anterior elementos de la Policía Preventiva del lugar acudieron y se encontraron con el cuerpo de un hombre que yacía a estaba a un costado del camellón y presentaba varios impactos de bala.
Autoridades consideran que el cuerpo fue tirado en esta colonia y ejecutado en otro lugar, ya que los vecinos refieren no haber escuchado ningún disparo con arma de fuego.
Horas más tarde se registró el segundo hallazgo, alrededor de las 7:00 de la mañana autoridades policiacas localizaron los cuerpos de dos hombres, mismos que habían sido arrojados a un costado de la carretera Fresnillo Jerez, justo en el entronque a la comunidad Purísima del Maguey.
Aparentemente la ubicación de los cuerpos obedeció a una denuncia anónima de gente que pasaba por el lugar y se percató de los cuerpos tirados.
Versiones extraoficiales señalan que los cuerpos presentan impactos con arma de fuego y al igual que el cadáver localizado en el Barrio Alto aun no son identificados.
Respecto a este asunto, Nahle García recordó que se ha tenido una jornada violenta, pues desde el viernes se han localizado personas ejecutadas, comenzando la cuenta el viernes, cuando ubicaron a dos mujeres una cerca del Aeropuerto Internacional de Calera, el domingo uno en Ciudad Cuauhtémoc y ese mismo días, dos más en la carretera que va de Fresnillo a Jerez.
Indicó que sólo han sido identificados los cuerpos de las mujeres encontradas en Calera; cadáveres que correspondían a dos hermanas que vivían esa mismo municipio, un de 13 años y la ogra de 19.
Dijo que los cuerpos localizados el domingo y los de este martes en Fresnillo no han sido identificados y ya se encuentran en el Servicio Médico Forense en espera de que los familiares los reclamen.
Estas muertes sin lugar a dudas se trata de ajustes de cuentas entre grupos delictivos rivales que se están dando con todo entre ellos, pero ya hay presencia permanente del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, Estatal y Ministerial” concluyó.