Al acudir a la casilla 1662, localizada en esta cabecera municipal, a cumplir con su pleno derecho al sufragio, Araceli Guerrero Esquivel, candidata del PRI a la diputación por el IV afirmó que el voto, además de constituirse en un acto cívico fundamental, es la forma básica y esencial de toda democracia, mediante el cual lo integrantes de una sociedad pueden construir y determinar, en libertad, su futuro.
Reconoció y celebró que en Zacatecas -y en particular en el sureste del Estado-, los ciudadanos acudan a las urnas de manera pacífica, decidida y reflexiva a cumplir con su responsabilidad cívica del ejercicio del voto, porque solo de esa forma contribuyen a fortalecer la democracia mexicana.
Expresó un amplio reconocimiento a todos los actores políticos por su participación madura y responsable en este proceso electoral.
Araceli Guerrero manifestó convencida que el pueblo de Zacatecas hoy, como siempre, será ejemplo en el ejercicio de sus responsabilidades cívicas, “porque está consciente de la importancia y el valor del voto, porque mucho ha costado a través de la historia, la consolidación de su pleno ejercicio”.
Expreso igualmente un amplio reconocimiento al Instituto Nacional Electoral y a los miles de ciudadanos que este día participan como funcionario de casillas, en la organización de estos comicios que marcarán, por su perfil, un referente en la historia de las elecciones en el país.
Finalmente destacó que, una vez más, el pueblo zacatecano será ejemplo de civilidad por su destacada participación en estas elecciones y enfatizó: “la democracia es la mejor alternativa que un pueblo puede recorrer, para construir su futuro y no la violencia”.