Policías Estatales Preventiva PEP, detuvieron a un sujeto que llevaba consigo un cadáver, un vehículo robado, aras y droga; el detenido resultó ser Policía Preventivo de Guadalupe.
Minutos antes de las 00 horas de este sábado, sobre la calzada Solidaridad se desplego un importante operativo de seguridad por parte de elementos de la PEP y Policías Ministeriales.
De acuerdo con fuentes oficiales, el operativo se debió a que la PEP detuvo a un sujeto que transportaba un cadáver, aparentemente pretendía deshacerse de el, tirándole en algún lote baldío.
Los Policía Estatales se encontraban realizando un recorrido de vigilancia, cuando detectaron la presencia de un sujeto sospechoso, que viajaba a bordo de una camioneta Ford Lobo, modelo 2001 y procedieron a detenerlo para revisarlo.
Al comienzo de la revisión el sujeto se identificó como Policía Preventivo de Guadalupe, pero los uniformados detectaron que la camioneta Ford Lobo, tenía reporte de robo en San Luis Potosí y pidieron el apoyo de los elementos Ministeriales.
Ambas autoridades implementaron una revisión más minuciosa, logrando ubicar al interior del vehículo el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba un impacto de bala en la cabeza.
Presuntamente el cuerpo corresponde a un hombre joven completamente tatuado con imágenes de la Santa Muertes, Valverde, demonios entre otros.
Durante esta revisión también se decomisaron aproximadamente dos kilogramos de marihuana, un fusil AR-15 calibre 323, nueve cargadores y múltiples cartuchos.
Fuentes Policiacas revelaron que el elemento preventivo y quien aparentemente pretendía deshacerse del cadáver fue identificado como; Evelio Hernández Trejo.