
Respecto al prematuro inicio de precampañas que se adelantó con los destapes en la entidad, el obispo de la diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló, llamó a la cordura, a la sensatez y al sentido común, afirmó que “demasiado tiempo cansa y puede confundir a la ciudadanía y provocar divisiones”.
Por lo anterior dijo que debe existir cordura en los candidatos y en los partidos políticos. “Este debe ser un tiempo fuerte para la reflexión, y no ver quién sino qué requiere el estado”, aseguró el obispo.
Asimismo el obispo de la diócesis zacatecana lamentó la reciente fuga de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, dijo que esto también significa inseguridad, “se supone que es donde debería haber más seguridad y no la hay”, por lo que las autoridades deberán investigar quiénes están coludidos y qué es lo que actualmente está ocurriendo en México.
Sobre el tema Sigifredo Noriega Barceló comentó que “el sistema penitenciario de México siempre ha tenido sus retos y no es nada fácil para quienes están al frente(… ) se sacaron la rifa del tigre” concluyó.
Asimismo sobre las afectaciones por las precipitaciones pluviales atípicas que se han presentado en el estado, Noriega Barceló dijo que no se han registrado filtraciones de agua en la Catedral Basílica.
Finalmente anunció que viajará a Estados Unidos por 15 días a invitación de las confederaciones de inmigrantes en los Estados de Illinois y Idaho.




























