En conferencia de prensa convocada esta mañana, el secretario general de gobierno Jaime Santoyo Castro confirmó que derivado de accidente trágico del miércoles pasado en que un camión de carga sin frenos arrolló a un grupo de peregrinos en el municipio de Mazapil, la cifra de muertos asciende a 27 de forma oficial.
El niño Héctor Cervantes Muñiz, de nueve años de edad, murió esta madrugada por hemorragia cerebral y con él suman 29 personas muertas a causa del accidente de un camión tortón que se quedó sin frenos y arrolló a peregrinos en Mazapil, Zacatecas.
En total fueron hospitalizadas 36 personas por diferentes heridas, quedan 27 personas internadas y diez se reportan graves.
Al ser cuestionado sobre las discrepancias en la cifra de muertes derivadas del accidente, el secretario de gobierno Jaime Santoyo Castro explicó que las inconsistencias se deben, principalmente a que el presidente municipal de Mazapil ha reportado otras cifras a los medios de comunicación.
Citó como ejemplo que en días pasados el edil reportó como una muerte más al niño que falleció apenas esta madrugada, siendo que presentaba muerte cerebral, pero que aún no podía considerarse como una muerte más, pues aunque de forma artificial, aún seguía con vida.
Las autoridades buscan al chofer, quien huyó del lugar.