De nueva cuenta las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública se vistieron de luto, tres de sus hijos más nuevos murieron a consecuencia de un fatal accidente automovilístico ocurrido al filo del medio día de este martes.
Tras una noche eterna y que sin duda perdurara en sus mentes por muchos años, a la misma hora en que ocurrió el fatídico accidente, Maricela Infante Orta, Graciela Vera Estrada y Amalia Ortiz Juárez, con sus pequeños hijos, los cuales no alcanzaban ni los cinco años, arribaron a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública, en donde darían el último adiós a sus valerosos conyugues.
Quienes hasta ayer formaban parte de la Policía Estatal y que una vez entraron por su propio pie, ahora arribaron a la SSP, en ataúdes que fueron cargados por el resto de sus compañeros, la presencia inerte de los tres Policías de inmediato desató el dolor y el llanto de quienes acudieron a darles el último adiós.
Minutos después, luego de mormullos, sollozos y llanto, el recinto se cubrió de un silencio doloroso, llegó el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien reflejaba visible tristeza y consternación ante este acto de despedida.
Con la llegada del mandatario estatal, alrededor de las 12:20 del día, se procedió al pase de lista, uno a uno fueron nombrados en tres ocasiones los nombres de los policías fallecidos.
“Juan Manuel López García” gritó el General Víctor Manuel Bosque director de la corporación ¡presente! A una voz contestó el resto de los efectivos estatales.
De igual manera en tres ocasiones se citó el nombre de Juan Manuel López García y José Cruz Bermúdez López unisonó se escuchó el presente.
El general Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaria de Seguridad Pública SSP, en su mensaje de condolencias dijo” fueron enviados a esa región de Zacatecas con el fin de servir y defender a esa comunidad; de hacer cumplir la ley, por eso no quedará en el olvido su presencia”.
A nombre del Gobierno de Miguel Alonso, el funcionario aseguró a las esposas e hijos que sobreviven a los oficiales caídos, y que estuvieron presentes durante el homenaje, que esta administración estará pendiente de su bienestar.
Enseguida los uniformados que ya hacían guardia a sus compañeros caídos, abrieron paso para que el Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Secretario de Gobierno Esaú Hernández, el SSP Jesús Pinto Ortiz, el titular de la corporación Víctor Manuel Bosque, el Comisario de la Policía Federal Patricio Bernal y la delegada de la PGR Estela Cadena Azcona por algunos minutos encabezaron la guardia de honor.
De fondo la marcha del silencio amenizada por la banda de guerra del 52 Batallón de infantería, con pasos firmes pero silenciosos, los funcionarios se retiraron, lo que dio paso a la entrega de bandera por parte de Alonso Reyes a cada una de las mujeres, que perdieron a sus esposos.
Con un abrazo a cada una de las viudas, el gobernador ofreció su más sentido pésame y dejó entrever su consternación, además de referirles que contarían con el apoyo de su administración.