Dado a los rumores de que los Policías Preventivos de Zacatecas implicados en la desaparición de dos trabajadores del diario de circulación nacional “El Financiero” habían sido condenados a 41 años de prisión, Arturo Nahle García, Procurador de Justicia del estado, aclaró que aun no se les da sentencia condenatoria definitiva y que al proceso aun le falta mucho.
Informó que no hay una resolución puesto que cualquier decisión que tome el juez de primera instancia, tendrá que esperar a la resolución de un juez de segunda instancia posteriormente la apelación y si se les dicta sentencia absolutoria el Ministerio Público presentaría una apelación por ello recalcó, “aun no existe una resolución definitoria que establezca ó la culpabilidad ó la inocencia de estos policías que fueron detenidos por su participación con la desaparición de un empleado del periódico el Financiero”.
Señaló que fueron dos los empleados desaparecidos, pero uno apareció vivo días después en la ciudad de Guadalajara.
Además recordó que no sólo están enfrentando cargos por la desaparición del empleado de El Financiero, sino por una tercera persona a la que vinieron a liberar de Cieneguillas.
Cabe recordar que el 15 de noviembre del 2011, se reportó la desaparición de Osvaldo García Íñiguez y José de Jesús Ortiz Parra, inspector de Circulación Regional y chofer del periódico El Financiero, respectivamente.
Estas personas desaparecieron luego de acudir al penal de Cieneguillas para liberar a un sujeto que había sido detenido días antes por el Ejército en el Teúl de González Ortega.
Posteriormente Cuatro policías Preventivos de Zacatecas fueron vinculados por la desaparición de estas personas, actualmente se encuentran internos en Cieneguillas en espera de una sentencia, pues durante esta semana se dijo que ya los habían condenado a 41 años de prisión.
El Procurador desmintió el hecho e indicó que un le falta mucho a este proceso y no se tiene una resolución definitiva.