ZACATECAS.- Con un disparo en la cabeza murió esta tarde un elemento de la policía de Guadalupe, en un extraño accidente mientras transitaban sobre el bulevar metropolitano para escoltar a las candidatas a reina de la “Feria de la Virgen” 2015, que se dirigían a una entrevista radiofónica.
Según las primeras indagatorias, el policía Víctor Manuel Zapata perdió la vida cuando, mientras iban en la parte delantera de una camioneta subutilitaria, su compañero, Alejandro Rodríguez Luévano, realizó una “maniobra innecesaria” con su arma de cargo, lo que provocó que la misma se disparara, asestando un impacto en la cabeza de su compañero que iba al volante, causándole la muerte y provocando que la camioneta se impactara a un costado de la vialidad.
Inicialmente testigos del incidente reportaron a través de redes sociales detonaciones de arma de fuego, pensando que se trataba de alguna persecución o balacera, pero autoridades del municipio de Guadalupe confirmaron que esto no fue así.
El secretario de gobierno de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, confirmó a este medio que la muerte del elemento policiaco ocurrió en el lugar de los hechos, motivo por el que su compañero se dio a la fuga, mismo que no fue ubicado por las autoridades al llegar al lugar del incidente, por lo que se dio parte a la Policía Minsiterial para iniciar su búsqueda.
Las jóvenes candidatas a reina de la “Feria de la Virgen” viajaban en la parte posterior de la camioneta, se encuentran completamente ilesas, aunque con una crisis nerviosa tras presenciar tan lamentable hecho, y ya presentan su declaración en la agencia del ministerio público.
Las autoridades municipales, así como de la Procuraduría General de Justicia ya colaboran para poner al responsable del incidente a disposición del minsiterio público.
Existió mucha confusión en los medios de comunicación, pues todavía hasta hace pocos momentos, la procuradura general de justicia del estado, Leticia Catalina Soto Acosta, reportó como grave al elemento policiaco de Guadalupe que recibió un disparo en la cabeza por parte de su compañero. Sin dar mayores detalles, informó que aún se encuentra con vida; sin embargo la muerte del elemento fue confirmada por el secretario de gobierno del municipio, Julio César Chávez, la cual dijo, ocurrió en el lugar de los hechos.