ZACATECAS.- Debido a la falta de información al respecto de la salida financiera que tendrá la Universidad Autónoma de Zacatecas este mes de diciembre, integrantes del Sindicato del Personal Académico de la máxima casa de estudios, tomó la Torre de Rectoría en el Campus UAZ Siglo XXI.
Ante las declaraciones del rector de la máxima casa de estudios, Armado Silva Cháirez, en las que no descartó utilizar el recurso que mes con mes se le deposita al SPAUAZ, José Crescenciano Sánchez Pérez sugirió públicamente al rector consultar dicha acción con sus abogados, ya que de presentarse una situación similar, el sindicato actuará de manera legal contra la administración actual de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Cabe señalar que dicho recurso fue parte de las negociaciones por las que se levantó la huelga de duro mes a inicio de este año, por lo que este recurso mensual de 7 millones de pesos está amparado por un convenio legal firmado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por concepto de seguridad social.
Anunció que de verse dañado ese recurso, tomaran las medidas necesarias “así sea tomar el bulevar”, esto luego de 8 meses en los que se pudo, dijo, gestionar la salida del año.
Ahí, Crescenciano Sánchez Pérez recordó que desde junio se han arrastrado deudas que ya se habían pactado, dijo que con la liberación del pago de la segunda quincena de noviembre, los 300 millones de pesos adeudados disminuirían, además de que se incluye el pago de la prima de antigüedad de septiembre, octubre y noviembre.
Dichas primas de antigüedad ascienden a un monto económico de 75 millones de pesos repartidos en los 750 docentes a los que se les debe este concepto. Sin embargo dentro de estos adeudos aún no está vencido el aguinaldo de los trabajadores, ni las quincenas del mes de diciembre.