Zacatecas, Zac.- Con un concierto titulado “Jóvenes Solistas”, se presentó en el Teatro Ramón López Velarde, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac), que tuvo la participación de Natanael Espinoza, como director invitado.
Conformado por obras de grandes compositores como Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Sebastian Bach, el programa de la orquesta se caracterizó por la magistral interpretación que cautivó, desde el primer momento, al público que abarroto el recinto.
El concierto dio inicio con la obertura “El Empresario” de Wolfgang Amadeus Mozart y continuo con “Fantasías para un Gentil Hombre” para guitarra y orquesta del compositor español Joaquín Rodrigo, esta última que tuvo como solista al joven guitarrista Carlos Martín Vázquez Díaz.
Luego de un intermedio, tocó el turno al pianista Elías Manzo Hernández que, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, interpretó el Concierto No.5 en Fa Menor, BWV 1056, para piano y orquesta del músico y compositor alemán Johann Sebastian Bach.
La Orquesta Filarmónica de Zacatecas concluyó su participación con la interpretación de la Sinfonía No.4 en Re Mayor “Londres”, del compositor austriaco Franz Joseph Haydn, pieza que fue disfrutada por los asistentes, quienes reconocieron el talento de los integrantes de esta agrupación.
Cabe señalar que el guitarrista Carlos Martín Vázquez Díaz ha sido galardonado con el premio Estatal de la Juventud en el Estado de Nayarit, además de haber obtenido el segundo lugar en el Concurso Estatal de Guitarra Clásica Manuel M. Ponce 2015.
El pianista Elías Manzo Hernández, a su vez, fue ganador del Concurso Nacional Yamaha- Cedros UP en 2013; obtuvo la mención honorífica de la VII Bienal Internacional de Piano Mexicali, Baja California en el 2014.