ZACATECAS.- Supera Guadalupe las metas programadas para capacitación de servidores públicos en el último cuatrimestre de 2015.
El programa municipal de capacitación “Formando Grandes Servidores Públicos” fue planeado durante el mes de agosto, por lo que se realizaron un total de 12 capacitaciones de septiembre a diciembre del año pasado.
Para Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, es de suma importancia fortalecer e incrementar estas acciones que benefician no sólo a los trabajadores de la administración pública, sino a todos los guadalupenses que acuden a la presidencia para realizar diferentes trámites y solicitar servicios variados.
Un total de 214 servidores públicos fueron capacitados en distintos temas, además se contó con la participación de 10 instituciones y con 20 capacitadores con especialistas en diferentes ramos, provenientes de la Universidad Autónoma de Zacateas (UAZ) y dependencias gubernamentales.
Los talleres de capacitación realizados en la tele aula de la presidencia municipal de Guadalupe, fueron los siguientes: Elementos de seguridad de la nueva credencial para votar; los derechos humanos y los servidores públicos; fortalecimiento de la participación ciudadana en la gestión municipal; utilización del programa Autocad; elementos clave para mejorar la redacción; manejo de la estación total y divulgación del nuevo sistema de justicia penal.
Otros temas vistos fueron: Cultura de autoprotección y prevención de incendios en dependencias de gobierno y viviendas; la estación total: Levantamientos complicados en campo y procesamiento de datos; La contribución de las ciencias sociales al desarrollo municipal; reformas legales de incidencia en la administración pública municipal; así como Buenas prácticas de transparencia en el Poder Legislativo local en Zacatecas.
Para este año, entre las metas programadas se encuentra la intención de certificación a 50 servidores públicos, así como la capacitación de 300 más, con la colaboración de 15 instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, vinculadas al quehacer de la administración municipal.
El objetivo principal es trabajar de manera transparente y eficiente, con la meta fija de proporcionar un excelente servicio al público en general.