La Policía Federal, informó que una pareja que se dedicaba al robo de vehículos fue detenida, cuando se realizaba un reten de vigilancia sobre la caseta de cobro en el municipio de Calera Zacatecas.
Los detenidos viajaban
Los detenidos como Paulina Lozano Vacio, de 19 años de edad originaria de Fresnillo Zac. y Julio César García Ruiz de 31 años edad, originario de Guadalajara Jalisco quien presuntamente no trabaja porque tiene problemas en la columna y es adicto a la cocaína.
De acuerdo con la información de las autoridades, la joven Lozano Vacio frecuentemente viaja a Fresnillo para visitar a su padres, pues desde hace un tiempo se caso con Julio César García quien se la llevó a vivir con su hermana a Guadalajara.
La pareja timaba a los vendedores de automóviles en las calles, les decían que iban a probar el vehículo y su conyugue conducía algunos kilómetros, luego cuando se alejaban sacaban un arma de fuego y amagaban al vendedor, a quien lo bajaban de la unidad y lo abandonaban a un lado de la carretera.
Se informó que estas dos personas viajaban a Zacatecas en camión y luego robaban un auto en el que regresaban a Guadalajara, la mayoría de modelos recientes.
En menos de un mes estos ladrones lograron robarse ocho unidades, sin embargo su último y más reciente hecho no salió conforme a los planeado, pues cuando ya se dirigían a Guadalajara, en la caseta a Calera, la Policía Federal tenia montado un reten y al revisarlos notaron que ducha unidad ya tenía reporte de robo.
La unidad, una camioneta Grand Cherokee, fue asegurada y los dos sujetos detenidos, los ladrones no sabían que dicha unidad ya estaba reportada como robada.
Durante las primeras declaraciones de uno de los detenidos, se informó a las autoridades que los vehículos robados eran llevados hasta un tianguis de carros conocido como El Sol y los vendían entre 15 y 30 mil pesos.
Además se informó a este medio que tan sólo en Fresnillo eta pareja robo tres coches de modelo reciente.
Lo anterior en lotes de carros chocolate en avenidas y salidas del municipio, dichas unidades eran; una Chevrolet, Blazer y Grand Cherokee, las primeras dos se vendieron en 15 mil pesos cada una.
Mientras que en Villanueva hurtaron un Volkswagen, Jetta, azul; un Nissan, Tilda y un Ford, Fusión y en Bañon, Villa de Cos, un minicooper y una camioneta Ford, Bronco.
Los sospechosos quedaron internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) y puestos a disposición de las autoridades estatales, ya que están acusados de delitos del fuero común.