La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado (DTTyV), informó que escasos días de concluir el año expidieron más de 80 mil licencias de conducir y estiman que para el 2013, aumenta la expedición, esto en base a la nueva metodología para el tramite de este documento oficial.
El titular de la DTTyV, el comandante Agustín Jaime Ortiz, informó que a escasos días de que se termine el año, han tramitado más de 80 mil licencias de conducir, los que supera en gran manera las expedición en años pasados.
Indicó que es una cifra muy relevante que ´pudo deberse a que el cambio de plaque exigua que los conductores tuvieran su licencia vigente y esto permitió que mucha gente renovará su licencia ó muchos la sacarán por primera vez.
Resaltó que el número de solicitudes y expediciones fue muy alto, destacando en este año que quienes más acudieron a solicitar su licencia fueron jóvenes que recientemente cumplir su mayoría de edad.
En esta estadística les siguieron las renovaciones de conductores y finalmente el trámite para choferes.
Jaime Ortiz, destacó que actualmente de los accidentes que ocurren en el estado la mayoría de los ciudadanos cuentan con su licencia y esto simplifica el trámite legal en los percances.
Adelantó que para el próximo año 2013 se estarán implementando nuevas medidas para el trámite de la licencia de conducir.
Entre las modificaciones estará que sin excepción el solicitante debe conocer el reglamento de tránsito, deben presentar un exámenes de salud mas rigurosos y la nueva implementación de examen practico, el cual consiste en poner a prueba al ciudadano en un vehículo adaptado para que demuestre tiene que los conocimientos reales en conducción y que son aptos para hacerlo.