Tras la agresión que derivó en una persecución, un policía resultó herido, sin que hubiese detenidos del bando contrario.
Horas después también en esa cabecera municipal se registró un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos, el mismo que se habría registrado en la salida a Fresnillo.
ATACAN COMANDANCIA
Durante las primeras horas de este miércoles las instalaciones de la Policía Preventiva de Jerez, fue víctima de un ataque por parte de un grupo de sujetos armados, el saldo preliminar es de un uniformado herido, dos patrullas y la comandancia muy baleados.
El Procurador de Justicia Arturo Nahle García informó que esta mañana les reportaron que habían disparado sobre las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública de Jerez, por lo que Policías Ministeriales y Estatales acudieron al lugar para revisar el caso.
Versiones extraoficiales señalan que tras la agresión a la comandancia, los presuntos criminales huyeron lo que provocó una persecución por diversas calles de la cabecera municipal en la que se escucharon detonaciones con armas de fuego.
SEGUNDO ENFRENTAMIENTO
Versiones policiacas señalan que horas después del ataque a la comandancia de la Policía de Jerez, dos grupos antagónicos se enfrentaron entre sí, derivado de la pugna entre criminales se habría logrado el aseguramiento de dos vehículos y la detención presuntamente, de una menor de 12 años que formaba parte del grupo delictivo.
Trascendió que en la salida de ese municipio a Fresnillo, después del conflicto entre grupos rivales, quedaron abandonadas dos camionetas, una Ford Lobo y Pathfinder, cuyo interior estaba manchado con sangre, lo que les hace suponer que los fugitivos estaban heridos.
Así mismo se informó a este medio, que en uno de los vehículos fue detenida una menor de 12 años, quien aparentemente formaba parte del grupo y a quien tras la persecución habrían abandonado abandonaron.