A unas horas de que sea sometido a discusión y análisis el paquete económico 2013, el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes anticipó que estará muy atento y que será muy respetuoso de lo que determinen los diputados, pero observó que ya hay un dictamen aprobado por las comisiones de hacienda.
“Vamos a estar muy al pendiente pero independientemente ya de cómo quede al final el presupuesto, la gestoría permanente frente al Presidente y los secretarios de estado, estoy seguro que será positivo para los zacatecanos”, anticipó el mandatario estatal.
Respecto a la conformación del gabinete estatal y sobre la distribución del gasto público contemplado en el paquete económico 2013, Alonso Reyes afirmó que “en la exposición de la comparecencia del Secretario de Finanzas se dio una relatoría pormenorizada de la integración del paquete económico, que finalmente va en concordancia con el presupuesto federal”.
Sobre el particular añadió que “las disminuciones que ha habido son provenientes precisamente de un ajuste que se ha hecho en todas las entidades por parte de la Secretaría de Hacienda y en la proyección recaudatoria del 2013, que significa finalmente en algunos rubros, un ajuste”.
En entrevista con los medios de comunicación mencionó que respecto a la disminución del presupuesto, “nosotros esperamos que esto pueda ir creciendo, al final del camino, con la gestión que hizo el Gobierno del Estado con legisladores federales logramos 7.6 por ciento adicional respecto al 2012, con lo cual nos va a permitir en algunos rubros importantes para el Estado reforzar la inversión en el tema social y de varios ámbitos, entre ellos el campo no quedó tan mal”.
Anticipó que durante el próximo año se realizará una gestoría permanente con las dependencias federales para que se pueda compensar donde haya habido algún ajuste en las bolsas que se han etiquetado y aprobado a nivel federal.
El gobernador de Zacatecas señaló que los señores legisladores están analizando la posibilidad de sesionar respecto ya a la aprobación del presupuesto, y que la fecha límite es el 31 de diciembre, por lo cual seguramente habrá algunas noticias en estos días.
Al ser cuestionado respecto a la entrada en vigor a partir de Enero próximo y sobre los funcionarios que estarán al frente de las nuevas dependencias, Alonso Reyes evitó dar nombres pero comentó que “estamos afinando los últimos detalles, prácticamente no habrá mayores sorpresas, va a haber una continuidad importante”.
Señaló el mandatario que habrá una mayor coordinación y sincronía con áreas sectorizadas, lo cual permitirá que haya menos dispersión en el esfuerzo, en la tarea y en el recurso y lo que es propiamente todas las tareas que se hicieron previas de armonización, de coordinación, a través de esta Comisión que se generó especializada para la transición de la actual estructura orgánica, hacia la nueva estructura administrativa.
Destacó que se ha estado trabajando en tiempo y forma, y que a la cabeza de la transición administrativa ha estado el Contralor Huizar, al tiempo que mencionó que este día estará sostendrá una reunión de evaluación, de todos los avances.
.
Designa la legislatura a Miguel Eliobardo Romero, consejero del Órgano de Administración Judicial
Al ser aprobada la Reforma al Poder Judicial del estado, el doctorante Miguel Eliobardo Romero Badillo, fue designado consejero del...