El pasado 27 de marzo del actual, el Cronista de la ciudad de Zacatecas, Manuel González Ramírez, informó que el Divino Preso, fue sustraído de la sacristía del templo de Bracho y que para llevársela, los ladrones forzaron la puerta del recinto durante la noche.
Así mismo detalló que el Santo Cristo es una escultura de tamaño mediano de talla completa de madera con aplicaciones de yeso y data de principios del siglo XX.
Recalcó que la imagen data del año de 1900, mide poco más de un metro y está tallada en madera con aplicaciones de yeso y pintura.
Autoridades policiacas informaron que la tarde de este jueves, derivado de los trabajos de de la Policía Federal, en la cabecera municipal de Ojocaliente se llevó a cabo un operativo en el que se aseguraron varios artículos entre ellos el Santo Cristo de la Columna, que presuntamente estaba abandonado en una tapias.
Trascendió que habitantes de esa demarcación localizaron la imagen religiosa y al no saber qué hacer dieron aviso a los federales, quienes lo recogieron y los trasladaron a la capital zacatecana.