Minutos después de las 9:00 de la mañana de este lunes, se llevó a cabo en la sala uno del Palacio de Justicia el juicio oral en contra del líder sindical de Suplacobaez, de quien no se menciona nombre ni datos generales, ya que solicitó se cumpliera su derecho de privacidad.
Al imputado se le acusa de agresión física y daño en algunos artículos propiedad del acusador, un integrante de la Comisión Mixta de Escalafón de dicho sindicato.
De acuerdo con lo expuesto durante el juicio oral, los hechos se registraron el 16 de febrero del año en curso, cuando el Secretario General citó a una reunión para la entrega de información referente a vacantes administrativas.
Cuando se desarrollaba la reunión el Secretario General comenzó a enojarse y agredió físicamente al docente e integrante de la Comisión Mixta, ocasionándole lesiones que no ponían en riesgo su vida y que tardaban menos de 15 días en sanar, además de dañar una mini computadora portátil, unos lentes y un disco duro, por lo que el agraviado interpuso una denuncia solicitando se resarcieran daños.
Minutos después del medio día, cuando aun se desarrollaba la audiencia, el juez de garantías Héctor Arechín Flores determinó que si existían elementos que acreditaban los delitos que se le imputan, tales como lesiones y daño en las cosas.
Por lo anterior el imputado fue vinculado a proceso, sin embargo las medidas cautelaras aun no se definen, ya que la parte defensora solicitó una salida alterna que aún está por resolverse.