La tarde de este miércoles, el pasillo principal del Hotel Quinta Real se engalanó con la inauguración de la exposición fotográfica “Entre barreras” del zacatecano Iván Ávila, la cual narra la historia taurina en sus diferentes expresiones. Dicha exhibición, cuenta con gran cantidad de claroscuros, dotando de dramatismo cada imagen.
Iván Ávila, es un fotógrafo de editoriales, de retrato y sociales, originario de Zacatecas, estado en el cual reside, aunque se encuentra trabajando simultáneamente en los Estados Unidos de Norteamérica y México.
En esta galería, brinda una muestra de su perspectiva ante la actividad taurina a través su lente, y se encuentra dentro de las actividades del festejo del 150 aniversario de la plaza de toros San Pedro.
El trabajo del artista, lo dedica a su fallecido padre, el cual le inculcó la pasión por los Toros.
El fotógrafo capturó las imágenes desde las barreras de las Plazas de Toros “La Real Maestranza de Sevilla” y la “Monumental Plaza de Toros Zacatecas”, dando testimonio de cómo se vive la fiesta brava desde lo más cercano al ruedo.
Al evento asistieron familiares y amigos del fotógrafo, así como la corte real de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2016, encabezada por Brianda l, en compañía de la Princesa Real Abril y la Princesa Fernanda, quienes disfrutaron de la obra de Ávila y degustaron de un cóctel ofrecido en el recinto.