El funcionario estatal señaló que prácticamente ya están identificados los responsables del asesinato y agresión a balazos de dos personas.
Indicó que una línea de investigación los ha llevado a considerar que este homicidio tiene que ver con el crimen organizado, “se cree que detrás de todo podrían estar intereses de una célula delictiva”.
Recordó que todo ocurrió el lunes por la noche cuando dos personas armadas llegaron a introducirse a una construcción en la que trabajaba una pareja como veladores, estas personas trataron de impedir que ingresaran y les dispararon, por ello ambos fueron hospitalizados.
Junto con la pareja de veladores estaba un jovencita de 18 años de edad, identificada como Fátima del Rocío Zambrano Arellano, amiga de la veladora a quien se llevaron y al día siguiente fue encontrada muerta en un paraje de la comunidad de Toribio en el municipio de Calera.
Dio a conocer que la joven fue ultimada de un severo golpe en la cabeza que le causó traumatismo craneoencefálico, luego fue identificada por su padres, quienes refieren que tenían cerca de un mes sin saber de ella, pues se fue de su casa.
Dijo que están investigando que hay detrás del atentado y tienen ya algunos indicios que creen los van a llevar con el paradero de los responsables por qué tres horas después de que se dieron los hechos en Fresnillo, hubo un incendio en exactamente en la casa que se ubica frente a la obra de donde se llevaron a la joven.
Indicó que es una investigación que está llevando a cabo la subprocuraduría de
Fresnillo y que creen habrá resultados muy pronto, pues tienen información derivada de la indagatoria que consideran los podrá llevar con los agresores, quienes están prácticamente identificados.
Finalmente indicó que era importante mencionar que ni la joven ni la pareja que fue atacada a balazos, tiene antecedentes penales, pero tienen datos de su desempeño personal que no era muy bueno.