Las dos jóvenes que fueron encontradas asesinadas cerca de las oficinas del Partido Revolución Democrática PRD en la capital del estado, ya fueron identificadas, así lo confirmó el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.
La mañana de este miércoles, dos mujeres fueron encontradas muertas en las inmediaciones de la Universidad de Durango y las oficinas del PRD, en el transcurso de ese mismo día fueron identificadas.
El Procurador de Justicia, indicó que las jóvenes fueron identificadas por sus familias como; Gloria Guadalupe Gómez Ruiz, de 25 años de edad, con domicilio en Crucero de la Primavera, colonia Centro de esta capital y Laura Ivone Rodríguez Cervantes, de 22 años, quien vivía en la calle Real de Galicia, del Fraccionamiento Camino Real en Guadalupe.
Así mismo reveló que la necropsia indicó que los cuerpos presentaban daños abdominales con laceración de hígado, lo que les hace creer que recibieron fuertes golpes, “es decir fueron torturadas”.
Detalló que una de las jóvenes fue estrangulada con el cable de un cargador de teléfono, no sólo por las marcas en la piel, sino porque en el lugar donde las encontraron aun estaba el cable, mientras que la segunda mujer habría sido asfixiada con una bufanda.
Finalmente indicó que los cuerpos fueron tirados en este lugar y no fueron ejecutadas ahí, pues no hay rastros de sangre o signos de forcejeo que indiquen que fueron ultimadas en ese lugar