El presidente electo Donald Trump asumirá el cargo el viernes con un índice de aprobación de 40 por ciento, muy por debajo de los presidentes entrantes de Estados Unidos en la historia reciente, según un nuevo sondeo divulgado el martes.
La encuesta CNN/ORC mostró que Trump quedó a más de 20 puntos de las calificaciones de sus tres predecesores más recientes y 44 puntos por debajo de la obtenida por el presidente Barack Obama mientras se preparaba para ingresar a la Casa Blanca en 2009, dijo la cadena CNN.
“Las mismas personas que hicieron los falsos sondeos electorales, y que estaban tan equivocados, ahora están haciendo encuestas de calificación de aprobación, que están arregladas como las de antes”, dijo el magnate en la red social Twitter.
Un 40 por ciento de los encuestados dijeron que aprobaron la forma en que Trump ha estado manejando el período de transición rumbo a su investidura del viernes, dijo la encuesta.
En comparación, Obama tenía un 84 por ciento de aprobación antes de su toma de posesión, el demócrata Bill Clinton obtuvo un 67 por ciento a finales de diciembre de 1992 y el 61 por ciento valoró positivamente la transición del republicano George W. Bush en enero de 2001.
Trump, un agente inmobiliario de Nueva York que llega al gobierno por primera vez, ha presidido un caótico período de transición desde su elección el 8 de noviembre, cuando derrotó a Hillary Clinton.