ZACATECAS.- Luego de que esta mañana 150 estudiantes de la Unidad Académica de Agronomía de la máxima casa de estudios pararan labores contra el aumento del 100 por ciento de las cuotas de preinscripción, el rector Antonio Guzmán Fernandez aseguró “que se le dificultaría” disminuir el monto que alcanza los mil 200 pesos que aseguró, “va en beneficio de los propios estudiantes”.
Héctor Alvarado de la Torre, estudiante del décimo semestre de la Unidad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas, denunció que subió el costo de la inscripción un 100 por ciento, de 600 a mil 200 pesos sin que se les avisara previamente, por lo que este día protestaron con un paro en dicha unidad.
El estudiante aseguró que esperarían una respuesta del rector, a quien le mandaron por oficio la petición de respetar el antiguo costo de la inscripción. Amagaron que en caso de no recibirla, continuarán con movilizaciones puesto que la decisión les afecta en su economía familiar.
En entrevista colectiva, el rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández, aseguró que se tomaron acuerdos para que los gastos de operación los asumieran las unidades, motivo por el cual subió el precio de la inscripción.
Antonio Guzmán Fernández aseguró que analizará junto con el director de Agronomía para llegar a una conciliación de la cuota escolar pero aseguró “que se le dificultaría” disminuir la cuota, ya que tan solo en el uso del camión para salidas a campo se destinan fuertes cantidades.