El parlamento debate hoy una petición ciudadana para impedir que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realice una visita de Estado a Gran Bretaña, ya que sería “vergonzoso” para la reina Isabel II.
Una solicitud firmada por 1.8 millones de personas en la página en línea del parlamento pide que el mandatario no sea recibido con el protocolo de una visita de Estado.
“La bien documentada misoginia y vulgaridad del presidente lo descalifica para ser recibido por su majestad la reina o el príncipe de Gales”, se lee en la petición ciudadana iniciada por Graham Guest.
El presidente del Comité de Hacienda de la Cámara de Diputados, Andrew Tyrie, dijo que su postura coincide con la del gobierno de dialogar con el país “más poderoso”.
“Mi instinto es coincidir con la primera ministra, que estamos mucho mejor hablando con la nación más poderosa, con la que tenemos fuertes lazos culturales e históricos y no alejarnos de Estados Unidos”, manifestó.
El político que pertenece al gobernante Partido Conservador señaló que es importante mantener “una relación cercana al tiempo que nos mantengamos francos en áreas de discrepancia”.
Como siempre en estas ocasiones, la solicitud no será sometida a votación de los diputados, sino que un ministro del gobierno dará respuesta a la inquietud ciudadana.
Se espera que un grupo de manifestantes se dé cita en las afueras del parlamento de Westminster, que alberga el famoso Big Ben, para protestar en contra de la visita de Trump.
La coalición Stop Trump convocó en su página web a manifestaciones en contra del presidente estadunidense y en apoyo a migrantes que serán realizadas en las ciudades de Manchester, Liverpool, Glasgow y Edimburgo, entre otras.