La carrera dio inicio en punto de las 8:00 de la mañana y partió del vivero de la empresa recorriendo cinco kilómetros hasta llegar a su meta marcada en el acceso al campamento. Ahí con gran júbilo los esperaban compañeros, directivos, maestros y familiares que se dieron cita para recibir entre gritos, porras y aplausos a quienes lograron llegar a la meta.
Los resultados y sus ganadores fueron: en el primer lugar categoría libre-varonil, Adrian Ortiz López con un tiempo de 17:16 de Eurest, el segundo fue para Fernando Palacios Castillo con 17:32 alumno del CONALEP, y el tercero para Santos Cardona de Construplan quien realizó un tiempo de 18:41.
En la rama femenil, las hermanas Diana y Yessica Bañuelos Reyes hicieron el uno dos con tiempos de 19:58 y 20:46 respectivamente, ellas representaron al proyecto Camino Rojo; para dejar en tercer lugar a Adriana Ramos Sánchez de Conalep con un registro de 25:25.
En la categoría juventud acumulada rama varonil se coloco como bicampeón Nabor Mondragón, de Opsvisa con 17:35, en segundo Raúl García de Relaciones Comunitarias con 18:15 y el tercero para Antonio Candia de Flsmith con 19:48.
La categoría juventud acumulada rama femenil tuvo como campeona a Teresa Reyes la corredora de Camino Rojo con un tiempo de 26:07, en el segundo lugar se plantó Carmen Bernal, también de Camino Rojo con 28:44, quedando en tercer lugar Trinidad Gonzalez de Marketing con 32:15.
La ceremonia de entrega de trofeos y medallas a los ganadores y participantes fue presidida por el Gerente general de Minera Peñasquito, Tomás Iturriaga, además del equipo gerencia de la empresa, y como invitado especial el Delegado de la Profepa en Zacatecas, José Noé Silva Olvera.