JEREZ. Como cada año, con miles de asistentes se realizó la tradicional cabalgata de Sábado de Gloria, en el marco de la Feria de Primavera 2017.
Por primera vez en su quinquenio al frente del gobierno estatal, Alejandro Tello Cristerna, vestido de charro y acompañado por su esposa, participó por el recorrido de las principales calles de este Pueblo Mágico.
A su llegada al municipio, el mandatario fue arropado por el alcalde priísta, Fernando Uc Jacobo y su esposa, Lorena Ortega y el exdiputado local, Francisco Villegas Escobedo.
Así como los priístas, representantes de otros partidos políticos y líderes sociales aprovecharon la ocasión para dejarse ver en público y montar a caballo, como parte de esta tradición que abre la gloria para casi concluir con la Semana Santa.
Este es el día más importante de la feria jerezana y desde temprano cientos de visitantes locales, nacionales y extranjeros atiborraron el jardín principal y calles aledañas al centro.
En el centro del municipio jerezano se instalaron más de 60 puntos para la venta de cerveza y 150 tapancos, específicamente sobre las calles donde pasa la cabalgata.
Además, en conjunto con corporaciones estatales y municipales se realizó un operativo especial, para garantizar la seguridad de los feriantes.