ZACATECAS.- Con la participación de tan solo el 45.52 por ciento del padrón de militancia del Partido Acción Nacional (PAN) y con 2 mil 701 votos a favor, Noemí Berenice Luna Ayala es la virtual ganadora de la renovación de la dirigencia estatal.
Las elecciones internas del partido blanquiazul comenzaron desde las 10 de la mañana, pero fue hasta pasadas las 20 horas que se dieron a conocer los resultados preeliminares sin que se puedan conocer hasta ahorita los oficiales.
El presidente de la Comisión Organizadora de Elección, Darío Gamón Ramírez, informó que de los 9 mil 405 militantes con derecho a voto en el estado, tan solo acudieron a las urnas 4 mil 287, de los cuales, 2 mil 701 favorecieron a la candidata Noemí Luna, lo que representó un 63.86 por ciento.
Mientras tanto, la candidata Luz Arcelia Madera, quien desde un principio reconoció al PAN como un partido devastado, obtuvo mil 528 votos, lo que representó tan solo 36.13 por ciento.
Noemí Luna reconoció el abstencionismo del panismo zacatecano y negó que esto sea resultado de las divisiones al interior del partido, sin embargo, aseguró que se darán a la tarea de renovar el padrón que ha permanecido en el estancamiento por años.
Adriana Aguilar, secretaria general nacional de fortalecimiento interno del PAN, agradeció al hoy diputado del blanquiazul, Arturo López de Lara, los cuatro años y siete meses que permaneció al frente de la dirigencia.