El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández rechazó la intromisión de intereses ajenos a los universitarios y se dañe gravemente a estudiantes y docentes que están en la etapa de conclusión de cursos semestrales y a los estudiantes que están inmersos en el proceso de admisión a la institución.
En un comunicado oficial enviado a las redacciones de los medios de comunicación el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado de Zacatecas, fijó su postura respecto a la toma de las instalaciones y bloqueo al acceso del campus UAZ Siglo XXI por docentes de la Unidad Académica de Enfermería que reclaman el pago de un bono de incentivo económico con motivo del Día del Maestro.
Guzmán Fernández puntualiza que “es decisión de esta administración no prestarse al juego de fuerzas que pretenden desestabilizar a la Universidad”.
Al respecto agrega que “hoy más que nunca nuestra alma mater demanda de la conjunción de esfuerzos, de la suma de voluntades, del esfuerzo denodado de cada uno de sus miembros; de reposicionar a nuestra Máxima Casa de Estudios, en correspondencia a la confianza depositada en nosotros por la sociedad zacatecana”.
Asimismo hace una invitación al grupo de personas que están obstaculizando las actividades académicas, al que reiteradamente considera reducido, a deponer su postura, a utilizar los causes legales y a permitir que los jóvenes universitarios continúen de manera normal su proceso de formación académica.
Reiteramos, enfatiza el rector, nuestra postura a favor del diálogo y ratificamos nuestro pleno apego a la normatividad vigente.
Desde el lunes pasado un grupo de docentes de la Unidad Académica de Enfermería bloqueó el acceso principal a las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI, acción con la que afecta a más de cinco mil estudiantes que están terminando sus respectivos cursos semestrales, y también impidieron la aplicación del examen de admisión a los aspirantes a ingresar a la institución, así como a trabajadores administrativos y extensionistas.