Alrededor de 15 cuerpos humanos son lo que se han encontrado en los últimos meses en fosas clandestinas, el caso más reciente se registró en el municipio de Noria de Ángeles en donde finalmente fueron cuatro los cuerpos retirados de un pozo.
Lo anterior lo informó el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, quien recordó que en la comunidad de Noria de Ángeles el martes fueron encontrados cuatro cadáveres masculinos en una fosa clandestina en la comunidad de El Gallienero de esa municipalidad.
Ese día fueron sacados tres cuerpos y este miércoles uno más, ninguno ha sido identificado pues se encuentran en avanzado estado de putrefacción e indicó que aun no han determinado las causas de la muerte, por lo que hay que esperar lo que determine el departamento de medicina legal.
Respecto a ese tema y debido a lo frecuente que se ha vuelto el localizar cuerpos en estas condiciones, señaló que no tiene el número exacto de las fosas localizadas, sin embargo si indicó que deben ser al menos unos 15 cadáveres los rescatados del interior de esas cavidades.
Reconoció que dichas fosas han sido localizadas en distintos puntos del estado y que debido a las condiciones en las que se encuentran los cuerpos todo indica que se deben a actos de la delincuencia organizada.