El funcionario municipal dio a conocer que desde el mes de marzo, cuando desapareció e director de la Policía Preventiva, Miguel Ángel Hernández Anguiano, de quien luego se presumió su asesinato, Juan Aldama no tiene un director de Seguridad Pública y por ende un dirigente de la Policía Preventiva.
Explicó que el cabildo hizo la petición al Gobierno del Estado para que los apoyaran con la presencia de la policía Estatal, la cual por varias semanas realizó recorrido pero al cabo de los días, simplemente se retiraron aunque esperan que de momento a otro vuelvan a acudir.
Aseguró que aun sin director la Policía Preventiva sigue trabajando bajo el mando de los comandantes para que continúen los operativos y la vigilancia en el municipio.
Indicó que no se ha nombrado un director de seguridad Pública porque están buscando un perfil adecuado, ya sea alguien externó ó alguien que ya está dentro de la corporación.
Al retomar el tema del retiro de la Policía Estatal, dijo que aunque autoridades estatales se comprometieron a que esta corporación estaría de manera permanente no fue así y de nueva cuenta se solicitó su presencia.
El alcalde de Juan Aldama, destacó que la Preventiva está compuesta por 27 elementos que se dividen en dos turnos, número que catalogo como insuficientes para mantener la seguridad en el municipio, aunque descartó la contratación de más personal por la falta de recursos.
Así mismo informó que esos 27 elementos aun no han sido evaluados, aunque ya se solicitó también al instituto de formación se les practiquen los exámenes de confianza.
Finalmente apunto que debido a la cercanía con Durango, la población tiene miedo porque saben que en esa zona limítrofe se han presentado varios hechos violentos y aunque el municipio presenta cierta tranquilidad siguen ocurriendo hechos delictivos.