Informaron que en dicho lugar se encontraron al menos tres vehículos, todos con reporte de robo y que corresponden a una camioneta Suburbanm una Ram, y una Silverado, presuntamente esta última blindada.
En el lugar no hubo personas detenidas, sólo se encontró droga y los vehículos señalados.
Al continuar con el recorrido, según informaron las fuentes federales, acudieron a la comunidad de Purísima del Maguey, que se encuentra cerca y colinda con Fresnillo y Enrique Estrada, en donde ubicaron y aseguraron dos vehículos aparentemente abandonados y que también tenían reporte de robo.
Presuntamente estas unidades corresponderían a un Volkswagen Jetta 2011, con placas de San Luis Potosí y un Bora.
En la primera unidad se encontraba un arma AK-47 ó “cuerno de Chivo”, así como cerca de mil cartuchos y decenas de dosis de marihuana.
El segundo auto, presumiblemente se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, a quinen se habría identificado como Fernando Dueñas Acevedo, originario de Guadalupe, Zacatecas.
Se dijo que creen que el hoy occiso pudo haber intervenido en el enfrentamiento registrado en domingo en Villanueva, en donde resultó muerto un elemento preventivo de esa localidad.
Respecto al hecho, el procurador del Estado, Arturo Nahle García indicó que debido a que se trata de operativos de la Policía Federal ellos no tienen mucha información, pero que de ser verdad la localización del cadáver podrían ser entregados a la PGJE lo que permitiría indagar su participación en el tiroteo del domingo.